Historia

Desde 1987...

En Setiembre de 1987, en la ciudad de Pando, tres funcionarios de una institución médica de la zona, viendo la posibilidad de desarrollarse técnica y económicamente decidieron formar una Sociedad de Responsabilidad Limitada que giraría en el rubro Laboratorio de Análisis Clínicos.

Después de algún tiempo de buscar locales adecuados, en la ciudad de Pando, alquilaron el local de la calle Dr. César Piovene esquina José Pedro Varela, el cuál hubo que refaccionar y acondicionar completamente para los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud Pública y otros entes estatales. Estos esfuerzos se concretaron con la apertura del CENTRO DE ESTUDIOS BIOLÓGICOS (CEB) el 22 de Marzo de 1988.

A base de iniciativas personales de sus integrantes se fueron ampliando los convenios de trabajo con instituciones mutuales y de asistencia de la zona, en busca de calidad, celeridad y precios accesibles de los estudios a realizar.

Se incorporaron técnicas de avanzada para la determinación serológica de Perfiles Tiroideos, marcadores tumorales y algunas Drogas de uso Terapéutico, que se hacían solamente en Montevideo. Esto pudo llevarse a cabo gracias a la confianza depositada en nosotros por parte de los médicos de la zona y una empresa de insumos de laboratorio de Montevideo, Boehringer Manheim, actualmente ROCHE.

Después de 10 años de desarrollo, dadas las dificultades de transporte del Departamento de Canelones, el laboratorio CEB decidió acercarse a los pacientes visitando: Ciudad de San Jacinto, Cap. Juan A. Artigas (ex Barros Blancos), Joaquín Suárez, Ciudad de la Costa, etc. Al año se realizó una inversión importante, adquiriendo un vehículo que equiparon para funcionar como Laboratorio Móvil. Así nació el primer Laboratorio Móvil de Análisis Clínicos del Uruguay para el cual no existen antecedentes en ninguna repartición estatal.

Actualmente son dos los vehículos que desempeñan esa función, con cobertura en los siguientes departamentos: Canelones, Maldonado, Montevideo, San José. Los mismos fueron equipados interiormente por EQUIP MED, empresa especializada en equipamiento y productos médicos.

Hoy en día seguimos esforzándonos por llegar a más lugares ofreciendo atención personalizada con calidad y rapidez.